22 enero 2010

no robarás!

Hoy vi un letrero que siempre habia pensado en que puede ser útil, en un pickup color azul leí:

-No me robes, soy obrero

Y yo :D q hermoso, este señor si que pensó. Yo siempre he pensado que si los ladrones vieran mensajes en los objetos que roban tal vez se arrepientan, obviamente es una idea muy estúpida de mi parte por que si se quieren roban algo lo harán sin remordimiento, aunque nunca se puede descartar la posibilidad.

Imagina que antes de entrar un ladróm a tu coche mirará el letrero de súplica y dijera:

-ay! y si mejor no lo robo, pobre cuate...

O mejor aún que antes de saquear tu hogar, se topen con un letrero de:

-No te lleves mis pertenencias, soy una persona honrada

Que maravilloso que funcionará y quizá no debo perder la esperanza, pero creo que hay gente tan entregada a sus actividades que les valdria un comino el letrero y se llevarían hasta el molcajete.

Menciono esto por que ayer entraron a la casa de mi vecina de atrás a robar mientras ella estaba y lloró mucho. Yo lo supé hasta la mañana siguiente, pero me contaron que en la madrugada llego la policia, se armó alboroto, etc...

En la mañana platicando con mi hermano tratando de idear soluciones solo pude pensar en comprarme un gas pimienta para defensa "personal", lo cual no me salavaría de ser asaltada pero podria ser una medida util, eso espero. Tambien pensamos en como torturariamos a un ladrón si entrará a mi casa, tortura mental o comernos sus sesos fueron algunas ideas.

Lo triste es que en realidad no pude pensar en una solución más real a los recientes robos por la cuadra, ya que han robado a mi vecino de la derecha y al de enfrente. Odio no poder estar segura ya que tambien fui victima el año antepasado.

Recuerdo ese día, sali para irme a la escuela y zaz! no estaba mi carro. Lo primero que hice fue caminar hacia donde lo habia dejado, voltear a los lados y pensar en la posibilidad de que se lo haya llevado una grúa o que era una broma. Cosas muy tontas, pero nunca habia sido víctima de la delincuencia, era mi primera vez...le hablé a mi ama para que se comunicará con los del seguro pues ya me queria ir a la escuela.

Despúes sentí culpa por no cerrar la llave que tenia para cortarle la gasolina, de no meterlo al patio de la casa y de no ser cuidadosa, eso me paso por la cabeza muchos dias.

Hasta después reflexione que tal vez si fui descuidada por confiar en la gente, pero por que diablos tengo que estar protegida con mil cerrojos, alarmas, cercos, gases, armas... hay más cosas para protegerte que ladrones!! por qué no podemos estar agusto en casa, en la calle, seguros de que nuestras pertenencias siempre serán nuestras y que nuestra vida sólo corre peligro por comer de más o cruzar por el lado equivocado.

-¿Por qué la gente roba?

Y es que desde esos chavitos que agarran dulces en la tienda, hasta los altos funcionarios deberian arrepentirse y quizá no debo exagerar pues no es lo mismo pero la gente roba para comer, para tener más, para ser feliz... no sé pero no es justo que los ladrones frieguen a los obreros, a los trabajadores, a los estudiantes, a los ancianos... por qué mejor no roban a los diputados, a los senadores, a los violadores, a los secuestradores...

Aunque supongo que ladrón no roba ladrón, aunque asi debería ser.

y si todos fueramos ladrones, asi ya no habria robos o quedariamos a mano. Mejor que nadie robará a menos que fuera por comida, o por amor.

No pudé pensar opciones buenas. Sólo puedo tratar de se rhonesta siempre, quizá el karma hizo de las suyas y me la aplicó por sacarle copias a los libros, comerme la comida de mi hermano, por tomar cosas de mi mamá, agarrar material que no tienen dueño,...

chin! Debe de ser eso, me lo merezco por pecadora. Pero diosito no manches un carro?? Se te pasó la mano... ademas no era mio era de mi mamá. Afortunadamente mi madre es jubilada y tuvo la posibilidad de pasarme su auto, pero las personas que les roban lo único que tienen, que irrumpan en tu casa, que te asalten, aaagr.

Ladrones del mundo: Tengan piedad de nosotros, perdonen nuestros errores, pero no hay a cuál irle... si les conseguimos buenos gobernantes, ¿nos perdonarán?

-Ahora deberé suplicarles que no me roben, poner letreros suplicando y cuidarme hasta de mi sombra.

Y eso que no vivo en Tijuana. :D

1 comentario:

Mario Mora Camacho dijo...

Qué te pasa, Mexicali si es seguro. Si, seguro que te roban!
P.D. Ve ahorrando para tu chaleco antibalas!